Luego de que el cadáver del bebé Tadeo, quien falleció a los tres meses de edad, fue exhumado de un cementerio capitalino y encontrado en un contenedor de basura en un penal de Puebla, la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la alcaldesa de Iztapalapa un informe sobre el funcionamiento de los cementerios en la demarcación.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia FGJ carpeta de investigación tras fallecimiento de menor en Línea 3 del Metro
Durante la discusión, el diputado Fernando Mercado, de Morena, propuso una serie de modificaciones a la propuesta, donde se incluye la solicitud de un informe sobre las condiciones de los panteones a los titulares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Por su parte, los diputados Daniela Álvarez, de Asociación Parlamentaria, y Federico Döring y Héctor Barrera de Acción Nacional, argumentaron la proposición y coincidieron que lo tras sucedido en el panteón de San Nicolás Tolentino hay una serie de irregularidades que deben ser atendidas.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Se va a paro indefinido ingeniería eléctrica en la ESIME Zacatenco
Desde la tribuna, Álvarez pidió la separación del cargo, de forma inmediata, de la persona titular de la jefatura de la Unidad Departamental de Panteones y Servicios Funerarios de Iztapalapa; además, llamó a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a comparecer ante el Legislativo capitalino.
“En el panteón de San Nicolás Tolentino hay robo y venta de restos humanos, presencia de personas extrañas que entran a drogarse y alcoholizarse por las noches, cobros indebidos a visitantes, entre otras irregularidades”; señaló.
LEG