El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó en una muestra de visitas domiciliarias, que 25% de los ciudadanos no apoyaron la revocación de mandato y sus firmas, huellas y datos aparecieron en, sin su consentimiento, entre los millones de respaldos enviados al organismo.
En conferencia de prensa virtual, dijo que localizaron en sus domicilios a 645 personas, de los cuales 161 manifestaron que no firmaron a favor de la revocación.
Te podría interesar: 52 periodistas asesinados y sólo 5 sentencias
Al INE llegaron al menos 11 millones de firmas para solicitar la revocación de mandato; de esa cifra validó 2.7 millones y fue de ese universo del cual se obtuvo la muestra de 850 ciudadanos para visitas domiciliarias.
En conferencia de prensa, el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que como resultado de la verificación, se localizó en su domicilio a 645 personas, mismas que respondieron a la entrevista y 205 no fueron localizados incluso después de varios intentos.
“De las 645 ciudadanas y ciudadanos entrevistados, 484 manifestaron sí haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de Revocación de Mandato del cargo de Presidente de la República, que corresponde al 75.04% de la ciudadanía entrevistada”.
Te podría interesar: ¿Quién es Facundo Rosas, cercano a García Luna que fue hoy detenido en la CDMX y trasladado a la Femdo?
“En tanto, 161 manifestaron no haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de Revocación de Mandato, es decir, el 24.96% de la ciudadanía entrevistada”, refirió.
Los resultados de la verificación no son vinculantes, por lo que “la realización de la Revocación de Mandato no depende de los resultados obtenidos en el ejercicio muestral, por lo que su organización está firme y continúa de acuerdo con el plan aprobado por el Consejo General del INE”.
OH