A través de redes sociales, diversos internautas han pedido #JusticiaparaBeverly, una joven veracruzana que actualmente se encuentra detenida tras vivir una supuesta agresión en un Uber.
La joven de 24 años estudió en el Instituto de Tierra Blanca, Veracruz y se trasladó a Puebla para realizar su residencia profesional en la empresa Ideamotion. El pasado 21 de enero, Beverly trató de trasladarse a la empresa tomando un Uber pero jamás llegó a su destino.
Te podría interesar:«Nos amenazó con una pistola»; aparece presunta mujer que peleó con Adame
Según la versión compartida, al tratar de bajar del automóvil el conductor la apreso en el auto cerrando ventanas y puertas y posteriormente la atacó, por este motivo ella comenzó a defenderse y logró escapar de la unidad.
Fueron elementos de seguridad quienes interceptaron a Beverly en su huida y la llevaron presa al edificio 65 en Cuautlancingo.
La pesadilla de la joven sólo iniciaría ahí pues el 24 de enero fue trasladada a la casa de Justicia de San Andrés, Cholula donde posteriormente le dieron un lugar en el penal de Cholula.
La familia de la detenida se ha negado a hablar con medios de comunicación pero según información local el chofer ahora pide 100 mil pesos para retirar los cargos interpuestos a la mujer.
Te podría interesar: Las redes sociales bajo lupa para prevenir suicidios
Las redes feministas no han quitado el dedo del renglón y junto a ellas diversos internautas se han pronunciado en contra del hecho y piden #JusticiaparaBeverly.
Ninguna agresión sin respuesta @LuchadorasMX @MxMareaVerde @MedProChoice @GIRE_mx @FondoMARIAmx @CDDMexico #JusticiaParaBeberly#LibertadParaBeberly#TodasSomosBeberly https://t.co/s5UanWPc56
— REDefine Puebla (@REDefinePuebla) January 26, 2022
Otra vez en el estado de @MBarbosaMX: Beberly, una veracruzana que fue a hacer sus prácticas a Puebla, está detenida por defenderse de ser abusada sexualmente por un chofer de @Uber_MEX que pide $100k para retirarle cargos.
Esas son las opciones: Violadas, muertas o presas.
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) January 26, 2022
El acceso de las mujeres a la justicia en México es una burla, el chofer de @Uber_MEX que intentó agredir sexualmente a Beverly ahora pide 100 mil pesos para otorgarle el perdón. ¿Perdón de que? ¿De no haberse dejado violar? #JusticiaParaBeverly #LibertadParaBeverly @ddeserpue
— Marisol Calva 💚 (@Marisol_Calva) January 27, 2022
GR