Foto: Pixabay Domestika ofrece más de 2 mil cursos con más de mil 300 profesores y con cientos de disciplinas que suman más de 13 millones de asignaturas en todos el mundo  

La pandemia generó una demanda por aprender cosas nuevas, ya sea por entretenimiento o para emprender negocios y reforzar estrategias comerciales. Diversas plataformas ofrecen cursos de marketing, comunicación, diseño y fotografía, entre otras disciplinas.

Un ejemplo de estas compañías es Domestika, que ofrece más de 2 mil cursos con más de mil 300 profesores y con cientos de disciplinas que suman más de 13 millones de asignaturas en todos el mundo.

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Tal ha sido el éxito de esta plataforma, que ayer alcanzó la categoría de unicornio, tras un cierre de ronda de inversión en serie D de 110 millones de dólares y elevar su valor total a mil 300 millones de dólares alcanza el estatus de unicornio. Los unicornios son aquellas empresas que alcanzan un valor de mil millones de dólares, en el caso de Domestika, estos mil 300 millones se alcanzaron en cinco años, aproximadamente, siendo su fundación en 2017.

México representa un gran mercado para estas empresas, pero más para quienes los aprovechan, como Natalia Cabello, que se dedica a la locución comercial. Ella tomó el curso de un actor de doblaje y locutor y comenta que “sí fue efectivo, dio muchos consejos en cada módulo y ejercicios bastante buenos”.

Otro ejemplo, es el de Argelia Cantú, quien a raíz de la pandemia perdió su empleo, por lo que lanzó una tienda en línea de artículos diversos y para complementar su estrategia, recurrió a cursos de una plataforma de aprendizaje, donde aprendió marketing, fotografía, diseño y administración.

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Ella terminó su licenciatura, pero agradece estas herramientas, porque le permiten continuar en crecimiento a distancia.

Otro caso es de Patricia Rodríguez, profesora de idiomas e ilustradora digital, relata para 24 HORAS, que tomó un curso de acuarela y otro de textur que, le ayudaron principalmente “en el aspecto creativo, peri uno lo digitalizó para un proyecto editorial.

Elisa Rodríguez narra que ha tomado varios cursos, como dibujo, teñido texto, creación de prendas artesanales, marmoleado textil, fundamentos de moda) y que su hermano uno de tatuaje, y la neta sí he quedado conforme con lo que he aprendido, se me hace cool que puedas ver los videos cuando lo necesites y que vayas a tu ritmo.

LEG