Autoridades detuvieron a una familia de vendedores ambulantes que se negaron a retirarse de la vía pública, en un municipio de Oaxaca.
De acuerdo a un video que circula en las redes sociales, autoridades del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz realizaron un recorrido para invitar a los vendedores ambulantes a despejar las calles y los comercios establecidos, así como despejar su mercancía de las banquetas.
Te podría interesar: Enfrentamiento en Azcapotzalco deja 4 muertos; 2 eran policías
Posteriormente llegaron hasta una pareja humilde, que junto a su hijo, vendían diversos productos entre verduras y frutas. Las autoridades los invitaron para que se retiraran del lugar y así les dieran un espacio en el nuevo mercado del municipio.
La familia se opuso a esto y elementos de la policía municipal, con el uso de la fuerza, sometieron al padre de familia y luego a la madre.
En tanto, su pequeño hijo lloraba tras la detención de sus padres, quienes lanzaban consignas de que ellos no estaban realizando nada malo y los trataban como delincuentes.
La pareja y el pequeño fueron subidos a una patrulla y trasladados a un cuartel de la policía quedando a disposición de las autoridades competentes.
Te podría interesar: Detienen a integrante de grupo criminal durante cateo en la GAM; le decomisan 42 kg de cocaína
Por instrucciones del Pdte Mpal de Miahuatlán, del PUP, José Alberto Martínez, aliado de la 4t, con lujo de violencia de su Director y Policía Mpal, detienen a campesinos humilde (esposo, esposa e hijo de 10 años), que estaba vendiendo 3 bolsas de frutas de a $10 por necesidad pic.twitter.com/Hz8CiZtsCl
— Oaxaca Bloqueo y Accidentes (@OaxacaBloqueos) January 28, 2022
EAM