Covid-19
Foto: Instagram/@larlmortlock Una presentadora descubrió que su reloj inteligente le marcó un posible síntoma postcovid y que muchas más personas también lo han padecido gracias a sus publicaciones en redes.  

Lo que podría ser un efecto poco conocido del Covid-19 salió a la luz gracias a una alerta en el reloj inteligente de una mujer, que presume ser influencer y presentadora de televisión en Sky News Australia.

La comunicadora Charlotte Mortlock, dio positivo por coronavirus a principios de este mes y, aunque superó los peores efectos del virus, se quedó con algunos síntomas persistentes.

Su reloj inteligente de la marca ‘Garmin’ detectó  lo que podría ser una secuela del virus, importante de tomar en cuenta debido a que más personas lo han presentado.

El dispositivo ofrece una gama de funciones de seguimiento de la salud, incluido el seguimiento del sueño, el oxígeno en la sangre y un monitor de frecuencia cardíaca.

Según lo registrado por Charlotte desde que padeció Covid dice que su ritmo cardíaco no ha vuelto a la normalidad.

“Desde Covid hace 3.5 semanas, mi frecuencia cardíaca es alta todo el tiempo”, reveló Charlotte en su cuenta de Twitter .

“Casi ningún momento de descanso.”, agregó.

Te podría interesar: La última hamburguesa de McDonald’s en Islandia ha sido conservada por más de una década

Ha hecho todo lo posible para controlar su corazón acelerado, pero hasta ahora no ha tenido éxito: “Estoy leyendo. estoy meditando Me estoy ejercitando. Estoy durmiendo”, dice ella.

“¡Incluso tomé la terrible decisión de dejar el café!, ¡¿Cuánto tiempo hasta que esto desaparezca?!”, exclamó en su publicación.

Desde que inició con la enfermedad ella empezó a compartir su estado de salud en sus redes, por lo que sus seguidores se dieron cuenta que quienes también lo estaban padeciendo tenían síntomas similares.

“¿Alguien más tiene fatiga bastante severa después de COVID? ¿Algo que pueda hacer para ayudarlo? Apenas puedo mantener los ojos abiertos”, comentó en una primera publicación.

Luego de esto Charlotte se vio inundada con respuestas de personas que afirmaban haber sufrido problemas similares después de un brote de coronavirus.

“He tenido la misma Charlotte”, respondió uno, y agregó: “También tuve Covid hace unas cuatro semanas y desde entonces he tenido un ritmo cardíaco alto y palpitaciones”.

También te podría interesar: FOTOS Y VIDEOS: Miles de vuelos cancelados en el este de EU por una tormenta invernal

“El doctor dijo que debería ir a tiempo, pero que se están realizando más pruebas para verificar y estar seguro”.

Otro comentarista agregó: “Esto es común después del Covid, y si continúa, podría ser disautonomía o POTS (síndrome de taquicardia ortostática postural).

“En este momento, lo más importante que puede hacer es ‘descansar’, más de lo que cree que necesita, para reducir la posibilidad de una enfermedad posviral que puede causar una discapacidad de por vida”.

Actualmente, los científicos están explorando el vínculo entre POTS y Long Covid, con la cardióloga Wendy Post escribiendo para Johns Hopkins: “La fatiga severa es común después de la infección con el coronavirus, al igual que después de cualquier enfermedad grave”.

“Muchas personas experimentan dificultad para respirar, dolor en el pecho o palpitaciones. Cualquiera de estos problemas podría estar relacionado con el corazón, pero también podrían deberse a otros factores, incluidas las secuelas de estar muy enfermo, la inactividad prolongada y pasar semanas convaleciente en la cama”, explicó.

Otros efectos duraderos de Covid pueden incluir “niebla cerebral”, erupciones cutáneas y pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.

Si experimenta latidos cardíacos rápidos o irregulares, ya sea que haya tenido Covid o no, lo recomendado es hablar con un médico de cabecera lo antes posible.

 

SLF