Foto: @lorenzocordovav Córdova Vianello indicó que una autoridad electoral que no dialoga es “absurda” y no se podría cumplir con sus funciones encomendadas  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, defendió su asistencia a las plenarias de partidos políticos de oposición, al señalar que satanizar el diálogo es de autoritarios.

“El diálogo es uno de los valores de la democracia y la negación o condena del mismo es propia de las mentalidades autoritarias”, dijo ante las críticas de Morena por asistir a las reuniones de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), previo al inicio del periodo de sesiones en el Legislativo.

“Discutir tan intensamente como sea necesario, pero de manera tan franca y honesta como sea posible es de demócratas; por el contrario, descalificar y satanizar el diálogo es de autoritarios”.

Aseguró que el INE interactúa con todos los actores políticos y partidos, porque es “su derecho y obligación”.

Además, Córdova Vianello indicó que una autoridad electoral que no dialoga es “absurda” y no se podría cumplir con sus funciones encomendadas.

Recordó que desde hace años “he aceptado decenas de veces la invitación de diversos grupos parlamentarios tanto de la Cámara de los Diputados como del Senado para participar en sus reuniones plenarias, como consejero presidente he decidido acudir a todas las reuniones que me han invitado”.

El titular del instituto consideró que lo “raro, imprudente y condenable” sería negarse a dialogar con cualquiera de los partidos del sistema político mexicano.

En el caso de Morena, externó que siguen abiertos los canales de comunicación con los líderes parlamentarios de Morena. El fin de semana, el presidente del INE acudió a las plenarias del PAN y el PRD.

LEG