Con el apoyo de la Policía de Solidaridad, se identificó a dos personas como autoras intelectuales del crimen de Federico Mazzoni y a cuatro más, como probables autores materiales.
En colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo, se presentó a tres hombres y tras las entrevistas se sacó la conclusión que fueron cuatro las personas que se presentaron al lugar y preguntaron por el gerente, quien minutos después se acercó y dos de los sujetos lo llevaron hacia el área de baños, donde lo privaron de la vida, utilizando dos armas de fuego, para posteriormente huir del lugar a bordo de una moto acuática.
A los tres sujetos detenidos se les pudo vincular como integrantes de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo y a la extorsión en la zona.
Te puede interesar: Video: Turistas protagonizan batalla campal en playa de Huatulco
El primero de ellos, de nombre Paul facilitó la huida a bordo de una moto acuática de los dos sujetos que dispararon en contra de la víctima.
Miguel y Enrique fueron identificados como integrantes del mismo grupo delincuencial, ya que participan de manera directa en las extorsiones a los empresarios y en la distribución de droga en la zona y se encuentran vinculados al homicidio.
Te puede interesar: Gobierno incumple los acuerdos, revira el PAN
De acuerdo a la información obtenida en las entrevistas de los tres detenidos, se logró conocer la identidad de los cuatro autores materiales del homicidio y la identidad de dos de los principales líderes de este grupo criminal, de nombres, Andrés el avispón o Henry y Ana, alias doña Mary, quienes son señalados como los autores intelectuales, es decir, quienes ordenaron el homicidio.
El juez de control ya giró seis órdenes de aprehensión en contra de Ana y cinco hombres, quienes ya son buscados en todas las entidades del país por las autoridades federales.
JC