Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) catearon tres domicilios ubicados en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, cuyo valor suma un estimado de 27 millones de pesos (mdp).
Los inmuebles pertenecen a Julio César N., exadministrador de la Central de Abasto (Ceda) y excoordinador general de Gabinete en la Jefatura de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
TE PUEDE INTERESAR: Jornada de votación en Pemex iniciará el primer minuto del 31 de enero
En diciembre pasado, el exfuncionario fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito y permanece en el Reclusorio Norte.
Al continuar con las investigaciones, los efectivos de la FGJ dieron cumplimiento a una orden de cateo y en las inspecciones se detectó que dos de los departamentos se encuentran en posesión de personas que los arriendan, mientras que otro luce vacío.
Los inmuebles están ubicados en la calle Vito Alessio Robles; uno de ellos está arrendado por 34 mil pesos y tiene un valor aproximado de siete mdp; el otro está alquilado por una mensualidad de 42 mil pesos y tiene un valor aproximado de 10 mdp. El tercero se encuentra vacío y también tiene un valor aproximado de 10 mdp.
“Las revisiones se efectuaron con apego a la ley; se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor específico de dichos inmuebles, así como para el análisis de los indicios encontrados”, detalló la FGJ en un comunicado.
En septiembre de 2019, la Secretaría de Contraloría resolvió inhabilitar a Julio César N. por un periodo de 10 años para ejercer el servicio público, junto con otros dos exfuncionarios, por incurrir en presuntas irregularidades, como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Ceda.
LEG