En un buen duelo de pitcheo, los Charros de Jalisco, representante de México, lograron su primera victoria en la Serie del Caribe al derrotar por 1-0 a los Caimanes de Barranquilla, equipo representativo de Colombia, quienes pierden el invicto tras ganar sus primeros dos juegos de este torneo.
Tras un cambio de último momento Wilmer Ríos sustituyó a Javier Solano como pitcher abridor del equipo mexicano, este movimiento le benefició a la novena tricolor, al ser Ríos el jugador más valioso del encuentro al lanzar en 6.2 entradas en donde no permitió carreras, tuvo cuatro imparables y logró ponchar a los rivales en cinco ocasiones, lo cual es destacable al ser los colombianos la ofensiva más peligrosa del torneo, pues suman 12 carreras en sus dos primeros juegos. En la novena entrada Roberto Osuna cerró el telón para concretar la blanqueada ante Colombia.
Los mexicanos han tenido dificultades en el ataque, pues solamente suman tres carreras en tres encuentros. Félix Pérez fue el encargado de inaugurar la pizarra con un cuadrangular en la parte baja de la segunda entrada, este tablazo que se voló la barda del jardín derecho significó la primera victoria del equipo mexicano y fue la primera derrota de los colombianos en el Clásico Caribeño.
Ahora el equipo azteca tiene marca de 1-2 y se mantienen en la pelea para entrar a las semifinales, su próximo juego será este lunes frente a Puerto Rico, por su parte Colombia enfrentará al equipo anfitrión, República Dominicana.
SERIE DEL CARIBE 2022
EQUIPO GANADOS PERDIDOS
Colombia 2 1
R. Dominicana 2 0
Venezuela 1 1
Panamá 1 1
México 1 2
Puerto Rico 0 2
LEG