El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció una inversión privada de más de mil 700 millones de pesos en la entidad, la cual podrá generar más de 4 mil 500 empleos, durante una reunión con directivos y socios de la Central de Abasto de Tecámac.
Precisó que este proyecto está planeado en tres etapas en las cuales se irán construyendo diez naves, 400 bodegas y 200 locales.
TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones civiles denuncian tortura en investigación del caso Tadeo
“Hoy nos presentaron los avances en la construcción de la Central de Abasto #Tecámac. Será la más moderna en su tipo a nivel mundial y se convertirá en un punto de referencia del comercio regional”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
BENEFICIOS A LA ZONA
La obra beneficiará de manera directa a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Broma de amigos? joven muere ahogado en la Marquesa
En la reunión, a la que asistió Arturo Fernández Martínez, presidente del Proyecto de la Central de Abasto de Tecámac, Del Mazo Maza agradeció la confianza en la entidad y reconoció a quienes forman parte de este proyecto, ya que contribuirá al desarrollo de la región, que formará parte de uno de los polos de desarrollo más importantes del estado, debido a la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
Las cinco centrales ubicadas en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan se distribuyen, semanalmente, a más de 500 mil consumidores.
LEG