Además de solicitar que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación realicen una investigación “exhaustiva” en torno a las residencias en Houston, Texas, en las que ha vivido José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador; la bancada del PAN, pedirá la creación de una Comisión Especial para que investigue el caso.
Te podría interesar: Nuevo sistema de turno automatizado en todo el país
La senadora del Lilly Téllez, solicitará al Pleno la creación de una Comisión del Senado que investiguen el posible conflicto de interés, delincuencia organizada y otros presuntos delitos por la adjudicación de contratos por parte e Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa Baker Hughes, dueña de la mansión texana donde vivía José Ramón López Beltrán hijo del primer mandatario y su esposa Carolyn Adams Solano.
Los panistas afirmaron que la estancia del hijo mayor de López Obrador en estos inmuebles, puede constituir los delitos de: conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho. Delitos que por su naturaleza deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver.
También te podría interesar: Localizan sin vida a Lizeth Muñoz Armenta, joven desaparecida en Sonora
Solicitaron también a estas instancias investigar si existen otros pagos, favores o contraprestaciones que haya recibido José Ramón López Beltrán de la empresa petrolera Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal.
SLF