estamos muertos
Foto: Netflix La serie Estamos muertos trata sobre un virus zombi que se propaga por una escuela y un grupo de estudiantes atrapados en ella deben encontrar la salida para sobrevivir  

Estamos muertos es el nuevo fenómeno surcoreano externado por Netflix el pasado 28 de enero y el cual busca capitalizar en el éxito mundial de la aclamada serie El Juego del Calamar. Ahora, la acción de esta nueva producción se centra en una escuela, y la trama en sobrevivir a un apocalipsis zombi.

Alcanzando los primeros lugares de popularidad en varios países –el público mexicano lo ha acogido de la mejor forma pues ya ostenta la primera posición en la plataforma–, como en otras partes del mundo desde su estreno, las estrategias de mercadeo de la serie no han pasado desapercibidos entre los internautas que no solo comentan su trama sino la forma en la que está siendo publicitada.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. «Estuvo cerca, muy cerca»: Intentan robar celular a tiktoker cuando realizaba baile en la calle

Y esto se debe a que una campaña desplegada en Tailandia está llamando particularmente la atención por su aterrador método, y es que Netflix echó mano de un autobús escolar que está circulando por las calles de Bangkok manchado en sangre, una impactante imagen que se complementa terroríficamente con pantallas LED instaladas en las ventanas que reproducen videos de adolescentes atrapados dentro mientras son devorados por zombis.

Quienquiera que encuentre este autobús, que no entre en pánico. Toma una foto y dile a tus amigos que acepten comida zombie”, advierte la plataforma de streaming en su cuenta de Instagram.

“Vengan a través del polvo, prepárense este 28 de enero en Netflix”, termina la publicación, en la que se muestran las imágenes del autobús recorriendo la ciudad y a más de un transeúnte sorprendido tomándole fotos.

En redes, especialmente en Twitter, la publicación se ha vuelto viral y ha dividido las opiniones entre quienes la consideran una gran estrategia de marketing y quienes la catalogan como muy violenta y hasta peligrosa.

La serie Estamos muertos protagonizada por Yoon Chan-young, Park Ji-hoo, Cho Yi-hyun, Park Solomon y Yoo In-soo, trata sobre un virus zombi que se propaga por una escuela y un grupo de estudiantes atrapados en ella deben encontrar la salida para sobrevivir.

Lo que deberías saber

Uno de los paralelismos de esta nueva serie con El juego del calamar, son los uniformes que usan los protagonistas, muy similares a los que portan los participantes del macabro juego de supervivencia, mismos que están inspirados en la versión para educación física de las escuelas surcoreanas.

LEG