Luego de 22 meses, estudiantes del nivel medio superior y superior del IPN y la UNAM regresaron ayer a clases presenciales.
Aunque ambas instituciones implementaron la modalidad híbrida, algunas facultades de la UNAM optaron por continuar con la modalidad virtual.
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Los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado del IPN iniciaron de manera escalonada el ciclo escolar enero-junio 2022-2. Las actividades académicas se retomaron en su totalidad en cada una de las 90 unidades ubicadas en 24 estados del país, donde trabajan cerca de 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
El regreso a las aulas se realizó bajo las condiciones sanitarias estipuladas por las autoridades de Salud y Educación federales, el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases y el Plan Integral de Regreso a las Actividades.
Por su parte, la UNAM, que dejó la elección de la modalidad a los consejos técnicos de cada plantel, inició las clases dividida entre modo híbrido y virtual.
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Algunas facultades implementaron el modo mixto, como la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde la presencia de los estudiantes se rige según los requerimientos de cada clase, o como la de Derecho, que bajo consulta estudiantil imparte sus clases en línea y presencial.
LEG