Foto: Gobierno de México Logro del Tianguis del Bienestar, dijo la titular de la SSPC  

El Gobierno de México ahorró 25 millones de pesos (mdp) por dejar de rentar patios y bodegas donde se depositaba mercancía decomisada, que ahora se reparte por medio del programa Tianguis del Bienestar, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR:   Corte perfila pedir al INE organizar revocación con recursos disponibles y otorga protección a consejeros

“Se han cancelado contratos de renta de bodegas y patios por 25 millones de pesos anuales, para mejorar las condiciones y calidad de vida de los que menos tienen”, expresó la funcionaria federal.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Rodríguez indicó que a través de los Tianguis del Bienestar se han regalado en 32 municipios de Oaxaca, Veracruz y Guerrero tres millones 634 mil 50 artículos decomisados.

Además, la titular de la SSPC puntualizó que con este programa se ha beneficiado a 91 mil 210 familias de escasos recursos y en las próximas semanas el programa se ampliará al estado de Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR:   Sedema pide preservar los humedales de CDMX

“El objetivo es mejorar las condiciones y calidad de vida a fin de contribuir a resarcir una deuda con las comunidades más vulnerables del país. Las acciones se suman a los programas sociales implementados”, abundó la secretaria.

Con la entrega de un millón 850 mil artículos decomisados que permanecían en bodegas, el Gobierno federal inició en agosto de 2021 el programa Tianguis del Bienestar en 10 municipios de Guerrero.

LEG