Cansados de la inseguridad y de los constantes robos de motocicletas, habitantes del poblado de Ixtapaluca, bloquearon avenidas por más de ocho horas y quemaron llantas y palos para exigir al alcalde Felipe Arvizu patrullajes constantes para frenar la ola delictiva.
Los hechos se originaron luego de que vecinos sorprendieran a cuatro sujetos y dos mujeres robando motocicletas.
TE PUEDE INTERESAR: Enjaulan a señalado de matar a 2 beagle y un husky en Edomex
Los entregaron a una patrulla de la policía municipal que a su vez los trasladó a las instalaciones del Sistema Municipal Tecnologia de la Policía (SMTP), y más tarde, los remitieron a la agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de Ayotla para que fueran consignados por el delito de robo.
Sin embargo, en el centro de justicia, los 6 presuntos delincuentes fueron liberados, bajo el argumento de que no habían sido detenidos en flagrancia.
Lo anterior, generó el malestar de los habitantes, quienes bloquearon con piedras, palos y llantas las avenidas Morelos, Constitución y 5 de Mayo, así como la carretera que comunica a Ixtapaluca con el vecino municipio de San Vicente Chicoloapan.
CORREN AL COMISARIO DE SEGURIDAD
En un afán de calmar los enardecidos ánimos de los inconformes, el contralmirante Eduardo Fouilloux Bataller, Comisario de Seguridad de Ixtapaluca, llegó al lugar para dialogar con los vecinos, pero fue increpado y cuestionado por la liberación de los presuntos ladrones.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Porfirio Sánchez Mendoza, titular de Seguridad de Aguascalientes por presuntos delitos de tortura
Argumentó que el asunto no era de su competencia, sino del Ministerio Público, lo que provocó la molestia de los habitantes, quienes lo abuchearon.
El jefe policiaco no aguantó los insultos, subió a su patrulla y aceleró para escapar del lugar, ya que en ese momento varios de los inconformes comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes a su patrulla.
Las vialidades principales de acceso a San Francisco Acuautla permanecieron al menos ocho horas bloqueadas por los vecinos que reclamaban mayor seguridad y patrullajes en su zona.
A decir de algunos lugareños, en lo que va de este año se han robado ya unas 20 motocicletas a mano armada, sin que a la fecha hayan detenidos.
LEG