Diputada
Foto: Captura de pantalla: YouTube/Canal del Congreso México La diputada Salma Luévano salió acompañada de sus compañeras del partido  

Como protesta a las declaraciones “transfóbicas” del diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, la diputada de Morena, Salma Luévano se caracterizó del legislador panista, con una peluca negra con rizos cortos y bigote.

Te podría interesar: «Urge debate para evitar imposición de ideas trans»: Quadri responde a Luévano Luna

La diputada de Morena acompañada de legisladoras de su partido, se manifestó disfrazada al interior del Salón de Plenos acusando al legislador del PAN de fascista y transfóbico.

Ante ello, diputados del PAN exigieron a la Mesa Directiva orden en la sesión y respeto a los oradores, llamados que a pesar de ser atendidos por ese órgano de gobierno, no fueron atendidos por los senadores de Morena.

Te podría interesar: Acusan alcaldes de oposición que hay persecución política

La diputada Luévano, quien preside la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados se rapó el pasado en enero pasado, en protesta por las declaraciones “transfóbicas” del diputado Gabriel Quadri, quien cinco días después fue expulsado de un programa de televisión, porque el conductor consideró que seguía con sus ataques contra la comunidad trans.

LEO