Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), así como el presidente de ese instituto político, presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en contra de José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, luego de que se difundiera que López Beltrán ha habitado, junto con su pareja Carolyn Adams, dos lujosas casas en Houston, Texas; una de ellas ligada a la empresa Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), alejándose del discurso de austeridad que tiene el jefe del Ejecutivo.
Por si no lo viste: Autoridad electoral sufre ataques y acoso, se queja Lorenzo Córdova
Al respecto, el coordinador del blanquiazul en el Senado, Julen Rementería, cuestionó: “Si el dinero era de la señora, ¿cómo lo obtuvo?, ¿de dónde lo sacó?, ¿cómo comprobó los pagos que hizo?, porque, supongo que en un acto legal, regular, en lugar de que te presten una casa, te la habrían rentado. ¿Cuándo se pagó?”
En conferencia afuera de la FGR, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la petición es que se “investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, y además que se investigue todo lo relacionado a los contratos a las empresas proveedoras de Pemex”.
Por si no lo viste: Video. «Me dieron golpes en las costillas» Diputada Ana Villagrán denuncia agresión
Los panistas presentaron el acuse de recibido de la denuncia de hechos con fecha de este 3 de febrero, a las 9:20 horas. Al sitio también acudieron la vicepresidenta del Senado, Kenia López; el coordinador de los diputados locales a escala nacional, Enrique Vargas del Villar; y el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero.
Cortés también recordó otras polémicas que rodean a López Obrador: “Dos hermanos del Presidente fueron exhibidos en videos recibiendo sobres con dinero. Una prima del presidente recibió contratos de Pemex. Dos cuñadas también fueron acusadas. Delfina Gómez sentenciada por un delito electoral se mantiene en la Secretaría de Educación Pública, porque le quitó dinero a los trabajadores de Texcoco, pero no pasó nada porque fueron para el movimiento de López Obrador”.