El gobernador Miguel Barbosa lamentó que haya personajes político-empresariales que busquen utilizar la entrega del campus de la Universidad de las Américas Puebla como “la estrategia de defensa de los que saquearon la Fundación Mary Street Jenkins”.
Opinó sobre los hechos ocurridos ayer en el campus, donde la comunidad universitaria se manifestó frente al campus, y la actuación de personajes de la política poblana en este hecho.
TE PUEDE INTERESAR: Captan ejecución en estacionamiento; testigos se esconden bajo camioneta
“Qué bueno que ningún otro partido distinto al PAN haya querido sacar raja política de esto, que bueno y que sea la sociedad la que lo juzgue”.
Llamó a la prudencia y que el tema sea resuelto mediante el diálogo “y que todo quede exhibido. Ahí está el campus para ocuparlo por estudiantes y por maestros, no hay ninguna obstrucción de nadie como se dijo”.
TE PUEDE INTERESAR: Enjaulan a señalado de matar a 2 beagle y un husky en Edomex
En tanto, estudiantes de UDLAP volvieron a cerrar la recta a Cholula, para exigir la reinstalación del anterior patronato.
Al grito de “Udlap libre”, la comunidad universitaria protestó nuevamente pese a que la noche del martes fueron reabiertas las instalaciones; sin embargo, consideró que se trataba de una “trampa” y no del cumplimiento de sus demandas.
LEG