Tras reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, garantizó que la Cámara Alta actuará de manera responsable en torno a los nombramientos diplomáticos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado.
El encuentro entre los dos aspirantes a la Presidencia se dio en medio de la polémica por la designación de diversos embajadores propuestos por el mandatario, entre ellos, el exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz para España, y Jesusa Rodríguez en Panamá, tras el escándalo diplomático con aquel país por el rechazo de Pedro Salmerón.
“Me reuní con el canciller Marcelo Ebrard. Conversamos sobre la agenda legislativa, migración, seguridad, tratados comerciales, nombramientos diplomáticos que el Senado analizará y la demanda de México contra fabricantes de armas en EU. Actuaremos con responsabilidad”, aseguró Monreal.
El presidente López Obrador envió al Senado los nombramientos de Pablo Monroy y de Juan Alfredo Miranda como embajadores de México en Perú y Nigeria, respectivamente, pero dejó pendiente las propuestas polémicas.
LEG