Foto: Especial Anabel Hernández, autora del libro Emma y las otras señoras del narco, manifestó que ha habido reacciones violentas y teme por su vida  

Anabel Hernández, autora del libro Emma y las otras señoras del narco, manifestó que ha habido reacciones violentas y teme por su vida, también comentó que no está en su temática investigar a Inés Gómez Mont.

“Los he convocado para informarles que el 24 de enero presenté una denuncia penal por amenazas contra Andrés García las cuáles fueron emitidas el 8 de enero… lo que investigué y con la doble certeza de los testimonios reitero lo escrito y el tiempo me dará la razón”, declaró Anabel Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:   Ex empleada recibe 61 mil pesos por accidente y genera debate en Tik Tok

En conferencia de prensa y con fuertes medidas de seguridad, la comunicadora dijo que la verdad cae por su propio caso y que ninguna de las personas que se expresaron sentirse ofendidas han denunciado.

“El 24 de enero a las 12:56 presenté una denuncia penal en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) contra el actor Andrés García por el delito de amenaza debido a que subió un mensaje en las redes sociales”.

Abundó que fue tipificada el primero de febrero pasado y que debido al clima de violencia por el que atraviesa el gremio, no se puede tomar a la ligera los comentarios que se hacen en contra del quehacer periodístico, ya que lejos de ser una broma, es un tema que representa un peligro de muerte.

“El MP tomará en cuenta que el actor ha confesado ser amigo de narcotraficantes, he tenido que vivir en el exilio, por las reacciones virulentas me doy cuenta que es necesario escarbar más”.

En relación al video que Galilea Montijo difundió hace unas semanas, donde reprochó el linchamiento mediático en su contra, la periodista destacó que no es su intención atentar contra nadie y publica lo que sus investigaciones van arrojando.

“Veo que por parte de algunas de estas personas se ha convertido en un tema personal… se equivocan y espero que no estén pensando llevarlo al extremo como Andrés García, porque si lo hacen tendré que responder legalmente”, añadió Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:   Trabajador de KFC recibe 200 mil pesos por puntualidad

Indicó que la FGR también deberá investigar los supuestos nexos del actor con organizaciones criminales, luego que García ha admitido conocer a capos.

“Solicité que además de las amenazas se tome en cuenta la violencia de género, ha confesado ser amigo de narcos y de haberlos recibido en su casa… confesó también tener armas incluso metralletas”, aseveró la comunicadora quien reside en el extranjero.

Hace unas semanas Andrés García, originario de Santo Domingo, amenazó a Hernández y la calificó como “dizque periodista”.

“Conozco (a los capos) a casi todos, algunos son mucho más decentes y mucho más amables que ella, pero de ahí a que yo haya ganado dinero con ellos, que lo compruebe, lo va a tener que comprobar ante un juez”, refirió el actor.

En esa ocasión García indicó que la demandaría, pero Hernández manifestó que hasta el momento no le había llegado ninguna demanda, ni de él ni de otros personajes como las actrices Ninel Conde o Galilea Montijo, quienes también aparecen en el libro, ambas supuestamente relacionadas sentimentalmente con Arturo Beltrán Leyva.

Enfatizó que su investigación es verdadera y adelantó que próximamente podría revelar más nombres de famosos relacionados con el crimen organizado.

“Me encuentro en una etapa de investigación, hay otros nombres que estoy procesando, en su momento, mis testigos van a salir públicamente, quiero que sepan que ellos están trabajando con las autoridades por eso para mí, lo más importante es salvaguardar sus vidas”.

Por otra parte, calificó como preocupante la cotidianidad de las amenazas a comunicadores por narrar las acciones de otros. Recordó que en lo que va del año, han sido asesinados ya cuatro.

”Creo en un periodismo que llama a rendir cuentas al poder… Creo en un periodismo que no se vende, que resiste, somos los historiadores del presente y si no lo hacemos nosotros nadie lo hará”, finalizó Anabel Hernández, autora de Emma y las otras señoras del narco.

LEG