El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a familiares, amigos y trabajadores por el fallecimiento de Alberto Baillères González, a quien calificó como uno de los empresarios más importantes del país.
En su conferencia diaria, el mandatario expresó que siempre mantendrá el apoyo a las empresas mexicanas, “desde luego, no podemos cerrarnos, y tenemos que recibir inversiones extranjeras (porque) México es un territorio de oportunidades”.
Sobre la muerte del empresario el Ejecutivo comentó que ayer por la noche se comunicó con los familiares de Bailleres.
“Conocí a don Alberto Baillères desde hace más de 20 años, desde que me desempeñe como jefe de Gobierno. Siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto.
Te podría interesar: ¿Quién era el magnate Alberto Baillères y sus principales negocios?
“En los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación, nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme, antes de otras personas su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro”, confió López Obrador.
Comentó que le dio que iba a comenzar a llevar a cabo esas entregas en los consejos de administración de las empresas y que quería hablar con él, con su hijo Alejandro y su esposa.
“Estuve con él en su casa, hace como seis, ocho meses, comiendo, ya estaba enfermo y hace muy poco, el 9 de diciembre se conectó a un sistema de comunicación remota al Consejo Mexicano de Negocios donde se llevó a cabo una comida.
Te podría interesar: Alberto Baillères muestra respaldo a AMLO ante amenaza de Trump
Participé, estuvimos con los integrantes de este Consejo Mexicano de Negocios y él estuvo participando también, se le hizo un homenaje”, dijo.
LV