La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Instituto de Verificación Administrativa, acordaron 22 nuevos lineamientos para la sana convivencia en el espacio público como parte del programa Ciudad al Aire Libre.
Las medidas deberán ser acatadas por los restauranteros de las colonias Condesa, Polanco, Zona Rosa, e Hipódromo Condesa.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, explicó que en atención a los vecinos de las zonas restauranteras, se realizaron recorridos para constatar las faltas denunciadas del programa Ciudad al Aire Libre.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, indicó que la participación de la ciudadanía en el funcionamiento de programas de Gobierno es de vital importancia para lograr una sana convivencia entre la actividad comercial y las actividades cotidianas de los vecinos.
Entre los lineamientos acordados, los restauranteros se comprometen a dejar un paso peatonal en banquetas de al menos dos metros libres en línea recta, y no colocarán enseres o instalaciones sobre calles o avenidas en donde esté prohibido estacionarse.
Tampoco podrán colocar sobre la calle bocinas, pantallas, sillones o mobiliario diferente a las mesas de comedor.
LEG