Los atletas Donovan Carrillo y Sarah Schleper fueron los encargados de desfilar con la bandera de México en la inauguración.
El conjunto mexicano se hizo presente en el Estadio Olímpico Nacional de Pekín (el nido de pájaro), por motivo del desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Los representantes encargados de ondear la bandera tricolor, fueron el patinador artístico, Donovan Carrillo y la alpinista, Sarah Schleper.
Te podría interesar: Inician los Juegos Olímpicos Pekín-2022 entre covid, tensiones diplomáticas y polémicas
Todos los representantes aztecas portaron durante el desfile unas chamarras invernales color blancas; en el centro, se apreció una calavera negra con una mezcla de máscara de luchador en referencia a las tradiciones del Día de Muertos y la lucha libre.
Así se vivió la gran entrada de la delegación mexicana en el Estadio Nacional de Pekín.
¡Qué gran orgullo ver nuestra bandera en #Beijing2022! 🇲🇽🤩 pic.twitter.com/LbwMyYU3Ly
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) February 4, 2022
Asimismo, los mexicas portaron sendos gorros negros en los que también se apreciaba la calavera/luchador; excepto Schleper, quien lució una corona de flores mexicanas.
Mientras los pantalones de riguroso negro tenían estampados al costado derecho la bandera mexicana.
Te podría interesar: 49ers de San Francisco confirman extensión de contrato del mexicano Alfredo Gutiérrez
Finalmente cada nación fue precedida por un miembro del staff que portaba un copo de nieve dentro del cual, se leía el nombre del país en chino.
KA