Esta mañana se reportó la muerte de Marcos Ernesto Islas, editor del portal Notiredes, víctima de un presunto ataque armado en Tijuana, Baja California.
Así lo informó el periodista Marco Antonio Islas, padre de Ernesto. “Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, escribió.
Por si no lo viste: Video: (imágenes fuertes) perrito es atado y arrastrado por un auto
En un segundo mensaje, el periodista detalló que el ataque contra su hijo se registró este sábado, cerca de las 10 de la noche, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo abrieron fuego contra los clientes de un negocio de comida y dejaron una manta con amenazas.
“Afuera del domicilio donde mataron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, dejaron tirada una supuesta narco manta cuyo mensaje desconozco pero tiene que ver con que llegó la nueva administración”, escribió.
De acuerdo con informes del periodista, el ataque armado dejó un saldo de seis heridos y dos muertos, entre ellos su hijo.
Este mismo domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido un hombre como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto Islas.
La dependencia estatal detalló que en seguimiento a la información surgida después de la privación de la vida, y referente a que la víctima era representante de un medio de comunicación y ejercía como periodista; personal de la Fiscalía entrevistó a familiares, quienes declararon que no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.
Por si no lo viste: Amanecen 16 cadáveres en Zacatecas; 10 encobijados y 6 colgados en dos municipios
Referente a los hechos acontecidos, frente al edificio marcado con el número 17104 ubicado sobre la avenida Lomas Verdes del fraccionamiento Lomas Verdes, en que lamentablemente perdió la vida Marco Ernesto Islas, fue detenido un individuo identificado como Jocssar Fidel “N” de 25 años de edad.
A través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la FGE trabaja para recabar la evidencia del caso que integre la carpeta de investigación, con el objetivo de que el presunto responsable sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del ilícito.
RC