Investigan denuncia de niños maltratados en albergues del gobierno capitalino
Foto: Cuartoscuro Los menores de edad son exhibidos con los pantalones abajo  

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México investiga la denuncia por maltrato de menores en albergues del Instituto de Atención de Poblaciones Prioritarias (IAPP).

La dependencia del Gobierno de la capital de la República informó que el caso está a cargo de un equipo multidisciplinario del DIF-CDMX encabezado por Edith Hernández Segura, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, en Situación de Riesgo o Desamparo y de Centros de Asistencia Social.

Lo anterior después de una denuncia sobre niños en albergues del IAPP que les toman fotos humillantes, además de ser amarrados, del cuello a los pies, “porque se portan mal”.

Te podría interesar: Conductor, en aparente estado inconveniente, estrella transporte contra muro de Metro Villa de Cortés

De acuerdo con las fotografías, los menores de edad son exhibidos con los pantalones abajo, realizando labores de limpieza ante la falta de personas, así como de otra en donde se le está dando una substancia a una niña aparentemente dormida.

La imagen sobre un niño amarrado de pies a cabeza señala al “Albergue San Bernabé”. “Por agresión y mal comportamiento se deja en contención o puede ir a desayunar?”, “Hay que hablar con él. Si ya está dispuesto a cooperar, que vaya  a desayunar”, la conversación que acompaña la imagen.

Al respecto, el DIF de la Ciudad de México señaló que entrevistaron a cada uno de los 10 niños que se encontraban en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé”, el cual se encuentra en remodelación.

Te podría interesar: Activistas protestan en el Zócalo en contra de la tauromaquia en México

Debido a las obras, continuó, que se realizan en el Centro de “San Bernabé”, el pasado 11 de enero los niños fueron reubicados en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) “Techo”, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

“Ya estamos atendiendo este asunto que tiene que ver con un presunto maltrato a efecto de conocer si los hechos son verídicos, si sufrieron o no algún tipo de violencia e identificara a las personas que tomaron gráficos o maltrataban a los niños”, dijo Esthela Damián Peraltar, directora general del DIF-CDMX.

OH