Cada vez es más común que los internautas acudan a sus redes para contar experiencias personales que han vivido y que encuestión de horas se vuelven virales.
Tal es el caso del periodista Joaquín Sánchez, quien no dudo en compartir un hilo en Twitter para contar su inspiradora historia que le sucedió en las calles de Argentina al intentar salvar a un árbol de no secarse y ser replantado.
“El jueves a la tarde tenía una reunión en la cafetería de un amigo. Cuando estaba a una cuadra, una mujer me cruzó y me preguntó: “¿Sabés algo de árboles?”. Le dije la verdad, que no. Siguió caminando, visiblemente decepcionada.”, escribió Joaquín introduciendo a la historia.
Voy a contar una historia que me pasó esta semana. El jueves a la tarde tenía una reunión en la cafetería de un amigo. Cuando estaba a una cuadra, una mujer me cruzó y me preguntó: "¿Sabés algo de árboles?". Le dije la verdad, que no. Siguió caminando, visiblemente decepcionada.
— Joaquín Sánchez Mariño (@Joaquinsmarino) February 5, 2022
El periodista relata que siguió a la mujer hasta que se percató que ella habría sacado un árbol de la basura tratando de rescatarlo de ser destrido y notando la presencia de Joaquín en ese momento.
Luego él menciona que esta mujer le pidió ayuda para rescatar a este árbol, recordando que un amigo suyo quien era dueño de una cafetería era amante de las plantas, a lo que ambos acudieron con él para intentar rescatarlo.
Fuimos al café (por cierto, es hermoso y está lleno de plantas, se llama @faunacafe). Mi amigo (a quien no veía hace al menos diez años) estaba atendiendo. Le expliqué la situación. Cosas raras de la gente que ama las plantas: no me preguntó nada y salió a verlo, a él, al árbol.
— Joaquín Sánchez Mariño (@Joaquinsmarino) February 5, 2022
Te podría interesar: VIDEO. Joven se viraliza tras ofrecer el techo de su casa para escuchar gratis a Bad Bunny en CDMX
Tras una breve charla en el que Joaquín junto a la misteriosa mujer y su amigo trataban de descubir que clase de árbol tenían en sus manos, otro amigo del periodista fue quien a través de un mensaje de texto le daría el nombre correcto de esta planta denominada “liquidámbar”.
Fue entonces cuando la mujer se animó a presentarse con Joaquín bajo el nombre de Cristina, que tras pasar varios minutos en el rescate de esta especie y con ayuda del dueño de la cafetería, lograron meterla en una maceta y regarla.
La señora entonces y por primera vez me dijo su nombre: Cristina. Qué hacemos, le preguntó a mí amigo, que había dejado sola la caja de la cafetería y estaba con el árbol. Pensó un poco y fue a buscar una maceta que tenía, puso dentro el árbol, trajo un bidón de agua, lo regó. pic.twitter.com/xnNzw5SpuQ
— Joaquín Sánchez Mariño (@Joaquinsmarino) February 5, 2022
Además otro personaje más se unió a esta historia, pues se trataba de un peluquero que estaba en un local a lado de la cafetería, que quien al ver el impresionante acto de estas tres personas, se acercó para contribuir en el rescate del árbol.
“Pongamosle algo mojado alrededor de la raíz para que aguante más hasta que vuelva a tierra”, les dijo el peluquero.
Yo, que no entiendo nada de la vida (de la vida biológica, cuanto menos) estaba cada vez más asombrado. ¿Dónde habitaba toda esta gente antes de que el árbol quedará huérfano? ¿Por qué no sabía de esta comunidad arbolarea y verde y generosa?
— Joaquín Sánchez Mariño (@Joaquinsmarino) February 5, 2022
Posteriormente, Joaquín menciona que tras el exitoso rescate le había prometido a Cristina cuidar de esta planta, pero le fue imposible ya que no cabía en su auto por lo que él peluquero fue el heroe que se encargó de replantar el árbol cerca de su casa.
Te podría interesar: Da luz verde UNAM para regresar a clases presenciales
Me fui a mi casa conversando sobre árboles y sobre pájaros. Quedé en volver a tomar un café a Fauna, cuyo nombre completo, mágicamente, milagrosamente, lógicamente, es Fauna: Café y Flora. Ahora es también el sitio del rescate más tierno y mínimo del que uno puede ser testigo.
— Joaquín Sánchez Mariño (@Joaquinsmarino) February 5, 2022
Finalmente, el hombre menciona que luego de unos días de este peculiar suceso, descubrió que la mujer se trataba de Cristina Martí, una afamada actriz y directora argentina de quien Joaquín habría oido hablar de ella, pero que no sabía de su labor por restacar árboles.
Joaquín destacó que actualmente el árbol fue plantado en un jardín en la ciudad de Lobos, Buenos Aires, todo gracias a la contribución de cuatro personas que su unico objetivo fue regresar a la vida a este “liquidámbar”.
El árbol ya está plantado en un jardín en Lobos gracias a Javier Luna, que hoy fue a averiguar y tiene que comprarle un anti estrés. Dice que el liquidámbar va a vivir. Y acá estoy, celebrándolo con ustedes. Este debiera ser su futuro, esto es por lo que se movió toda esta gente pic.twitter.com/yQuZ0oLhPh
— Joaquín Sánchez Mariño (@Joaquinsmarino) February 5, 2022
Ante esta viral historia, algunos usuarios no tardaron en pronunciarse a favor de esta inspiradora historia, aplaudiendo el acto que el periodista y la actriz realizaron por seguir conservando a este árbol y compartiendo experiencias similares con sus propias plantas.
Hermosa historia; salvaron al árbol y se junaron gente linda, capaces de dejar sus vidas cotidianas para rescatar a un ser vivo. Me encantaría ir a ese café y charlar con ustedes. De árboles para rescatar y de paso a algunas otras cosas
— Anahi Rubin (@Anahirub77) February 6, 2022
MFC