En pleno año mundialista, ya se piensa en el futuro de la competencia más importante de futbol y la necesidad de tener una sede que pueda albergar la Copa del Mundo en la conmemoración de su centenario y mientras Reino Unido e Irlanda se bajan de la carrera, en Sudamérica ven más cerca que nunca esa posibilidad.
Muchas naciones buscan ser el anfitrión de la justa de 2030, Reino Unido e Irlanda, serían una opción apaetecible para la FIFA, pero ambos ya anunciaron que no lanzarán una candidatura para obtener el Mundial.
Te podría interesar: Regresa JJ Macías a Guadalajara y promete humildad
Los planes de estos países son otros, pues ambos prefieren recibir la Eurocopa 2028, según lo anunciado por las federaciones de futbol de ambas naciones.“Albergar una Eurocopa de la UEFA ofrece un rendimiento similar (al de un Mundial) para las inversiones. El torneo europeo acarrea un coste mucho menor”, se menciona en el comunicado.
Ante esta situación en Sudamérica se sueña con una nueva oportunidad de tener un Mundial, pues países como Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay ya levantaron la mano para obtener la celebración histórica del centenario de la Copa Mundial.
Te podría interesar: VIDEO. Rusia se lleva oro patinaje artístico con salto histórico de Kamila Valieva
Por su parte, la FIFA a través de Gianni Infantino ofreció a Israel y a Emiratos Árabes candidatearse para albergar la justa mundialista del 2030, pero aún no es nada seguro que estos países vayan a aceptar la propuesta de Infantino, y por el momento los únicos candidatos son las de los países sudamericanos, España y Portugal.
OH