La Generación Alfa, aquellos quienes nacieron a partir de 2010, empiezan a interactuar a través de sus dispositivos inteligentes alrededor de los 6 años, según un estudio realizado por Interbip.
Desde los 4 años, estas personas tienen la capacidad de dominar una tableta casi a la perfección, por ello, no extraña que el 61% tenga su propio aparato, mientras que 5 de cada 10 tienen un teléfono inteligente, refiere la plataforma de comunicación omnicanal en la nube.
“Si no entiendo algo lo busco en Google o en YouTube con un tutorial. Creo que Instagram es mi red social favorita porque puedo publicar las fotos de mis michis (gatitos)”, dice Sofía, de 11 años de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Sindicato independiente gana votación en planta de GM en Silao
Andrea Olvera, también de 11 años, coincide en que cuando no entiende algo primero acude a Google antes que preguntarle a alguien o consultar un libro físico.
Ambas tienen dispositivos electrónicos desde los cuatro años, lo que coincide con el reporte de Interbip.
Los usarios de internet de seis a 11 años de edad sumaron 9.1 millones en 2020, lo que representó el 68.3% de la población total de ese grupo de edad, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, levantada ese año.
Según datos de la Unesco, las tendencias a futuro para esta generación apuntan a que preferirán habilidades por encima de títulos y certificaciones, además de que tendrán un conocimiento amplio de cuestiones técnicas y tecnológicas debido a la implantación extensa de la automatización.
LEG