La ocupación de camas hospitalarias para pacientes con Covid-19 va en un franco descenso, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Señaló que a la fecha hay 9 mil 488 camas de hospitalización ocupadas y durante la cuarta ola de esta enfermedad, no se saturaron los hospitales.
Te podría interesar: Niega Gatell experimento en CDMX por entrega de Ivermectina
“Ya pasamos quizá, el pico más alto en términos de ocupaciones, esa es una buena noticia que nos alienta a pensar que entre la vacuna, entre los cuidados, esta variante que es menos grave, entre todas y todos estamos ya saliendo de esta etapa”, aseguró.
El director del Seguro Social, resaltó que ya se recuperaron los niveles de empleo que se tenían previos a la pandemia, y de acuerdo con los datos oficiales, el IMSS cerró enero con 20 millones 762 mil puestos de trabajo, “el máximo histórico; ya se recuperó el empleo que se tenía antes de la pandemia”; y dijo que enero marcó una cifra récord de 142 mil nuevos puestos de empleo.
También te podría interesar: Cuarta ola de covid-19 va a la baja: López-Gatell
Por otra parte, Zoé Robledo expresó un agradecimiento a los deportistas que en las últimas dos semanas apoyaron con una campaña mediática, para mantener los cuidados frente a Covid-19, tales como la promoción del uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.
SLF