El deporte del motociclismo está de luto, esto porque el piloto Jakub Gurecký de 16 años perdiera la vida en un accidente mientras entrenaba en la pista Ohvale en Eslovaquia.
El chico de 16 años falleció al entrenar en Eslovaquia; es el quinto piloto menor de 20 años que muere en minimoto, fue campeón en 2021.
Te podría interesar: «Los sueños se hacen realidad»: Donovan Carrillo tras pase a la final en Olímpicos
Pese a que el equipo médico trasladó al joven al hospital más cercano de la zona, Jakub no resistió debido a las heridas de este terrible accidente.
El piloto fue reconocido por convertirse en campeón en el Northen Talent Culb 2021; copa que fue creada por FIM Y Dorna con el objetivo de dar a los talentos jóvenes la oportunidad de acercarse al Mundial de MotoGP.
Te podría interesar: Inicia la semana del Super Bowl
Gurecký se convierte en el quinto piloto que muere por un accidente en el mundo del motociclismo uniéndose así a: Hugo Millán (14 años), Jason Dupasquier (19 años), Dean Berta (15 años) y Jason Aguilar, el cual está en espera de ser desconectado del soporte vital después de que se complete el proceso de donación de sus órganos, según su familia.
En su cuenta de Instagram el administrador de ésta escribió el siguiente mensaje:
“Camaradas, me ha gustado mucho estar aquí con vosotros, lo he disfrutado mucho, aunque haya sido por poco tiempo, solo 16 años. Los sueños que tenía se han hecho realidad. Pásalo bien y piensa en mí alguna vez”.
KA