La diputada federal Sandra Simey Olvera (Morena) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que en la consulta de revocación de mandato se instalen el mismo número de casillas que en una elección constitucional.

Al hacer uso de la tribuna en San Lázaro durante la discusión de la agenda nacional, la morenista enfatizó que se debe asegurar, sobre todo, la participación de las comunidades rurales alejadas, porque si no se estaría marginando y discriminando.

“Como quiera en las zonas urbanas nos vamos a organizar, saben trasladarse y aunque envíen sus casillas como lo hicieron en las pasadas consultas de un municipio a otro, la gente se va a organizar.

“La revocación va con el INE, sin el INE y a pesar del INE. El pueblo, el pueblo está al tanto”, dijo Olvera.

Incluso, expresó que en recorridos que han hecho en el estado de Hidalgo ya les expusieron que se están organizando, “porque si el INE no cumple, el pueblo tomará otras alternativas.

Así que mucho cuidado con lo que hacen, porque el pueblo manda”, amagó la diputada.
El tema de la revocación de mandato fue aprovechado por el Partido Acción Nacional (PAN) para abordar de nueva cuenta la información revelada sobre la residencia, en Estados Unidos, del hijo mayor del presidente López Obrador.

“Houston, tenemos un problema”, expresó el diputado panista Jorge Triana al iniciar su intervención en Tribuna.

Tachó la consulta de revocación de mandato, y la supuesta puesta en pausa de la relación con España, como distractores porque lo verdaderamente importante es la salud, la seguridad, la recuperación económica, el combate a la corrupción y la impunidad.

“Y ahí es donde hay una gran deuda y de esto tendríamos que estar hablando. Houston, tenemos un problema. Hoy, la quinta empresa, la quinta empresa en importancia en Comisión Federal de Electricidad y en Pemex se llama Baker Huges, le ha prestado a través de uno de sus altos funcionarios al hijo del presidente de la República una mansión lujosa donde habita.

“Donde casualmente la pareja o esposa del hijo del presidente pues tiene una relación estrecha con esta empresa y también con Shell, empresa a la que le compramos Deer Park, una gran refinería en el estado de Texas y con quien nos comprometimos por 15 años a comprarles gasolina. Nada más, de ese tamaño es el conflicto de interés, para quien crea que no había”, dijo Triana.

LDAV