“Hay que ser serios, ¿o ya no vas a ver, de plano?”, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a la periodista Sarah Landa del medio Meganoticas, al ser cuestionado sobre la derogación el delito de ultrajes a la autoridad.
Intercambio de argumentos después de que la periodista preguntó al gobernador veracruzano del malestar del grueso de las barras de abogados por este tema de derogación del delito de ultrajes a la autoridad.
“Hay abogados que están defendiendo a los delincuentes, ¿tú abogas por ellos?. Pero me estás diciendo abogados, dímelos cuáles. Ve que papel estás jugando como medio y esto la sociedad lo tiene que saber.
Te podría interesar: Expo Manufactura 2022; las mejores tendencias y soluciones para la industria
“Yo con todo respeto digo a la sociedad, la sociedad tienen que darse cuenta qué papel juega un medio. ¿Informas a la sociedad o no?.
“Qué barra de abogado, cuál. No hay que mentir, yo sé de una barra de abogados que dijo, el delito de ultraje es correcto. ¿Te sostienes en que todas?”, continuó Cuitláhuac García.
Asimismo, el gobernador de Veracruz dijo que derogar el delito de ultrajes a la autoridad, será redituable para cientos de abogados en el estado que podrán “ofrecer sus servicios”.
En conferencia de prensa, agregó que además de los 40 jefes de plaza detenidos por este delito, hay 525 lugartenientes de la delincuencia organizada “por lo que ahí los abogados que los defienden tienen un gran negocio”.
Te podría interesar: Solicita IEQROO a Palazuelos bajar toda su propaganda electoral
Sin revelar su nombre “porque no me lo va a permitir”, dijo que sobre este delito consultó a un presidente de tribunal de otro estado, quien le sostuvo que el delito de ultrajes a la autoridad es correcto.
Cuitláhuac García afirmó que los mil 33 casos referidos por el senador Dante Delgado fueron realizadas con orden de aprehensión, en flagrancia y re aprehensiones determinadas por un juez por lo que se cumplimentaron por la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Reveló que de los mil 33, más de la mitad están vigilados y otros pudieron haber quedado libres.
OH