Foto: Pixabay / En 2021 fueron robados 62 mil 208 vehículos asegurados –entre automóviles, pick ups, motocicletas y equipo pesado  

El robo al transporte de carga puede impactar en el costo de las mercancías para el usuario final, de acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), David Román.

“Cuando hay un robo de mercancía y no llega a un centro de distribución o a un supermercado o a una tienda de abarrotes, llevar esa mercancía otra vez cuesta más caro y alguien tiene que pagarlo, y quien lo paga, tradicionalmente, es el consumidor final”, dijo en entrevista con 24 Horas.

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Explicó que en estos casos se trata de una pérdida total, por lo que se tiene que reponer el costo de la mercancía y del vehículo para asegurar que llegue el segundo cargamento.

En 2021 fueron robados 62 mil 208 vehículos asegurados –entre automóviles, pick ups, motocicletas y equipo pesado–, un promedio de 170 unidades hurtadas por día, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Además, siete de cada 10 unidades robadas y que estaban aseguradas se concentraron en Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

LEG