Luego de que Amazon anunciara la producción de la serie basada en las novelas de JRR Tolkien, “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder“, los derechos de autor se han puesto en venta y al parecer en el momento preciso.
Desde los anillos, hobbits, magos, duendes e incluso el personaje más reconocido Gollum, se encuentran en venta, todas las cosas dentro de la historia de ‘El señor de los anillos’ han llegando al mercado abierto.
Pero para adquirirlos quien sea que estuviera interesado tendría que superar la oferta de Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el tercer hombre más rico del mundo para conseguirlo.
The Saul Zaentz Company (SCZ), quien es el dueño actual que posee los derechos del universo y los personajes creados por JRR Tolkien (casi todos, aunque aquellos que no, ha tenido los permisos desde 1976), ha hecho una oferta para todo aquel que quiera obtenerlos.Según los detalles del trato, ahora está listo para venderse por al menos 2 mil millones de dólares.
Aunque esto puede sonar un poco confuso, ya que Warner Bros es queine se ha dedicado a producir cada película basada en las novelas, a través de la propiedad de New Line Cinema.
Warner hizo la trilogía ‘Rings’ de Peter Jackson algo que resultó ser enormemente rentable de principios de la década de 2000, y 3 películas de ‘Hobbit’ en la década de 2010.
Sin embargo actualmente, Amazon se mostró interesado en ampliar el mundo fantástico y se encuentra preparando el lanzamiento de su serie “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder” en Prime.
Es entonces que SZC ha estado luchando contra WB por su participación en las ganancias de las 6 películas y, según los informes, ha reclamado los derechos de las películas ya que Warner no ha desarrollado ningún proyecto nuevo desde ‘Battle of the Five Armies’ de 2014.
Esto es algo que aún se encuentra en disputa, por lo que los abogados tendrán que resolver esa parte del trato. A pesar de esto alguien ya ha fijado su mirada en los derechos.
Amazon aún no cuenta con todos los derechos pero ha podido realizar la serie gracias a que compró algunos de ellos en 2017 debido a una laguna en la propiedad de SZC que permite la venta de derechos de televisión, siempre que la serie tenga más de 8 episodios.
Esto significa que Amazon estará muy motivado para comprar todo lo demás en la franquicia ‘Rings’ para capitalizar lo que espera sea una nueva serie de gran éxito en su servicio de transmisión.
Y siendo realistas aquellos 2 mil millones de dólares es solo una gota en el océano para el tercer hombre más rico del mundo (dato actual 2022).
Sin duda alguna Jeff Bezos ha sido comparado con el Gollum y siendo los derechos como el anillo, ‘su precioso’.
SLF