Con el objetivo de manejar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de Tulum, de Palenque, de Chetumal y de Palenque, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa estatal “Olmeca- Maya – Mexica”.
Al celebrar el Día de la Fuerza Aérea, el titular del ejecutivo explicó que además dicha empresa manejará los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya y dependerá de las Fuerzas Armadas.
Por si te lo perdiste: España rechaza declaraciones de AMLO y pide respeto
“Y esa empresa que va a depender de las fuerzas armadas va a destinar el 75% de sus utilidades para las pensiones de marinos soldados de integrantes de las Fuerzas Armadas y lo hacemos para que para qué se fortalezcan estas instituciones importantes del Estado no va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda”, expresó López Obrador.
En su discurso insistió en que todo lo que se construye en su administración es con presupuesto público y prometió que no va a quedar deuda.
Por si te lo perdiste: Morena y PAN protagonizan guerra de mantas en el Senado
“Al contrario vamos a pagar por adelantado el mantenimiento, en caso del tren maya y por qué hacemos esto, repito, no sólo para fortalecer a las Fuerzas Armadas y desarrollar a nuestro país en especial el sureste que había quedado en el abandono completo, no sólo eso, sino que queremos que las fuerzas armadas custodien, cuiden el patrimonio de todos los mexicanos que se defienda lo que es el pueblo de México lo que es de nuestra patria de nuestra nación”, concluyó.
LDAV