El sorprendente brutus
Foto: Cortesía / Adriana Cid Flores dirige el largometraje animado El sorprendente Brutus, cuya producción dará inicio en julio y su estreno en México está planeado para diciembre de 2023  

A lo largo de la historia, el cine mexicano ha tenido en su mayoría a directores masculinos, siendo las mujeres únicamente las musas, asistentes o caras bonitas de sus obras.

Sin embargo, esto se ha ido cambiando con el paso del tiempo y ahora son ellas quienes han tenido más presencia dentro del séptimo arte al ser productora, guionista y directora de distintos filmes cinematográficos como Adriana Cid Flores, quien actualmente dirige el largometraje animado El sorprendente Brutus, cuya producción dará inicio en julio y su estreno en México está planeado para diciembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:   Premios Oscar: con del Toro y López Estrada, México en la contienda

De la mano de la directora de audio y doblaje, Denisse González, la escritura de la guionista Ana Lucía Moctezuma y el análisis y planeación de historia por parte de Miranda López, la directora Cid dio inicio la preproducción de esta película que además de apelar a la importancia del cuidado y respeto por los animales, también será testimonio del merecido lugar que ha logrado el género femenino en el cine de calidad mexicano dentro de todas sus áreas.

“Con esto, queremos dar apertura a que las mujeres tengan un sitio dentro de la industria cinematográfica en México porque también nosotras podemos dirigir un proyecto, producirlo, escribirlo y animarlo”, dijo a 24 HORAS la directora de la película.

La animación ambientada en la década de los años 40, cuenta la historia de Brutus, un león veterano incursionado en el mundo del espectáculo circense de California que fue separado de su mamá por el despiadado cazador Mark Markson y lo lleva a Estados Unidos. No obstante, Brutus logra escapar y encuentra refugio en la granja de una pareja de origen mexicano, quienes lo adoptan y entrenan con cariño desde cachorro.

Años después, el malvado cazador encuentra al león trabajando en el circo, por lo que Brutus escapa del lugar para regresar a la querida granja que aún considera su verdadero hogar.

Durante su fuga, el león contará con la ayuda de sus compañeros del circo y forjará nuevas amistades con otros animales que le enseñarán el significado de la lealtad y de la amistad en una aventura donde recuperará su libertad.

TE PUEDE INTERESAR:   King Gizzard And The Lizard Wizard anuncia gira por México

“Brutus es adoptado por un veterinario que se llama Mike Camacho y con él descubre que la familia no distingue raza y puede estar conformada de distintas maneras. Camacho es hijo de inmigrantes que viven en Estados Unidos y ellos se sienten abrazados por el país y las oportunidades que le ofrece, así como Brutus, quien vino de África, entonces en esta película nos gusta abordar esa cuestión de que podemos conformar una gran familia sin importar de dónde vengan”, agregó Cid.

En la animación cuya historia está ambientada en 1940, la directora quiso retomar esa nostalgia en una producción tradicional, como lo que veíamos cuando éramos niños en las películas de Disney.

“Queríamos tener el diseño del personaje muy cercano a los que se hacían en esa época, acompañado de una música jazz, góspel y además de un poco de Frank Sinatra”, finalizó la también productora de las películas Un Disfraz para Nicolás y El Ángel en el Reloj.

¿Sabías que?

Lo más complicado del largometraje animado, dijo la directora, fue encontrar el estilo entre las tantas propuestas que daban los participantes de la película.

La animación que será en 2D y tendrá una duración de hora y media, correrá a cargo del Estudio Mokiki, encabezado por la productora Mariana Arroyo y la multi galardonada directora de animación, Beatriz Herrera.

 

LEG