El nombre de Bad Bunny se ha convertido en tendencia gracias a sus presentaciones que ofrecerá en distintos países como parte de su World’s Hottest Tour. Estas se han agotado en cuestión de minutos y México no fue la excepción logrando que en menos de 30 minutos no quedaran boletos disponibles y solo en preventa.
Claro que esto ha hecho que se abran más fechas en el Coloso de Santa Úrsula y el Estadio BBVA de Monterrey, sitio en el que también agotó.
¿Pero por qué a las personas no les gusta Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante?
De entrada debemos entender que las generaciones cambian y con ello la música que se escucha. Así como en los años 80 fue popular “Rocket Queen” de Guns N’ Roses hoy en día lo es “Yonaguni”, “Dákiti”, “Safaera”, “La Canción” y muchas más de Bad Bunny.
Pero vámonos por partes. Las críticas hacía Bad Bunny van más allá de su música porque en medio de esas viene incluido el clasismo hacía quienes escuchan sus tracks, ya que consideran que el reggaetón es para personas de “bajos recursos” o “nula educación”.
¿No sucedió lo mismo con el rock? La gente de aquellas décadas veía mal a las personas que lo escuchan e incluso los tachaban de revoltosos. Cada género tiene su público y querides persones el reggaetón es el nuevo pop.
Otra de las criticas hacía Benito es que él no tiene una preparación musical y no toca instrumentos. Eso es real y lo ha mencionado el cantante en diversas entrevistas sin ninguna vergüenza.
¿Qué no pasa lo mismo con la música pop? ¿Ustedes creen que la mayoría de los artistas que están en la radio, internet y demás sitios están preparados? Claro que hay excepciones pero no pueden decir que es el 100%. Es más el prejuicio hacía la música.
Desde los 13 años, Bad Bunny escribió sus primeros temas y los colgó en plataformas musicales y en medio de su trabajo como empacador de un super cumplió su sueño hasta convertirse en uno de los cantantes latinos más escuchados del MUNDO.
Esto lo ha logrado en seis años con tres discos de estudio, millones de escuchas en el mundo y colgando sold out en las plazas más importantes. ¿Qué por qué no lo comprenden? Es fácil, ya no es parte de su generación y es válido que no les guste pero solo debe quedarse en ello y hacer de lado su clasismo e intolerancia.
LDAV