Foto: Cuartoscuro / archivo / Alejandro Moreno, señaló el martes que la alianza Va por México es una prioridad y compromiso irreunciable, pero será el tricolor quien elija al abanderado  

Luego de que el PRI afirmó que buscará consolidar una alianza con PAN y PRD de cara a los comicios para renovar la gubernatura en el Estado de México en 2023, ambos partidos políticos difirieron en sus respuestas para que sea una realidad.

Tras afirmar que están dispuestos a replicar lo hecho en Hidalgo y Durango, el dirigente del PAN mexiquense, Anuar Azar Figueroa, dijo que sí van, pero pidió reglas claras y que sea candidato el mejor posicionado, a fin de garantizar el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR:   Desmienten que “El Mijis” haya sido encontrado sin vida

“El PAN da su voto a favor para la consolidación de una alianza electoral con miras a 2023, cuando se habrá de renovar la gubernatura del Estado de México, y con ello iniciar el camino para llevar al mejor abanderado, tal y como ocurrió en Hidalgo y Durango, donde los partidos se pusieron de acuerdo y hoy llevan a los mejores candidatos”, expresó.

El líder del PRD del Edomex, Agustín Barrera, evitó fijar postura y aseguró que en su momento la expresarán, pero ahora están enfocados en fortalecer a ese instituto.

“Estamos en el 2022, no en el 2023, concentrados en fortalecer nuestras estructuras”, apuntó.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló el martes que la alianza Va por México es una prioridad y compromiso irreunciable, pero será el tricolor quien elija al abanderado.

LEG