La ola de violencia que enfrenta Colima en los últimos cuatro días ha obligado a la suspensión de clases y el cierre de negocios en todo el estado. Tan solo la madrugada de este jueves asesinaron a tres personas en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez; una de ellas un menor de 16 años que fue ejecutado en su auto.
La Universidad de Colima suspendió este jueves “todas las actividades académicas” de los planteles ubicados en municipios de la zona metropolitana de la capital, ante los acontecimientos violentos y para salvaguardar la integridad física de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Seguirá lucha contra el crimen en Tamaulipas
A través de un comunicado a la comunidad universitaria la institución indica que regresarán a la normalidad el próximo lunes 14 de febrero.
El documento, firmado por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, indica: “Hacemos votos para que retorne la paz, y con ello las actividades cotidianas de la población”, dice.
Comerciantes de diversos estados, también han decidido cerrar por miedo a la violencia registrada, según la prensa local.
Durante los cuatro últimos días, la capital colimense y otros municipios de este estado han reportado diversas balaceras a través de las redes sociales, presuntamente entre , integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales.
LEG