Por no pagar salarios a sus entrenadores, Guinea Ecuatorial podría quedar fuera del Mundial de 2026, así lo indicó la FIFA este martes.
La Federación de Futbol de Guinea Ecuatorial está envuelta en un embrollo con la FIFA por deberle a sus entrenadores más de dos millones de euros.
Te podría interesar: Adiós al FIFA: Liga MX firma exclusividad con Konami para el eFootball
Miguel Ángel Pozanco y Esteban Becker, entrenadores de Guinea, acusan ante la máxima organización del futbol mundial que desde 2017 no han recibido el pago de sus honorarios por sus servicios.
Ante el hecho, la FIFA se ha planteado dejar sin posibilidad de participación en el sorteo de la fase de grupos (para acceder al mundial de 2026) a Guinea Ecuatorial.
Así reporta el medio El Periódico de España en sus sitio web.
Sin embargo, no es la primera vez que a la selección africana se le ha llamado la atención por la falta de pagos, Guinea Ecuatorial recibió tres ultimátums desde marzo hasta octubre de 2021.
En el último ultimátum FIFA había amenazado a Guinea Ecuatorial de expulsarlo del mundial de Qatar 2022, pero la selección no logró avanzar de la ronda clasificatoria.
Te podría interesar: Liga Mx regresa tras la fecha FIFA y los equipos continúan en la pelea
La decisión parece ser definitiva, por lo que Guinea Ecuatorial deberá pagar los dos millones que debe a sus entrenadores antes de julio de 2023, o se quedaría sin mundial de futbol.
LEO