En un intento desesperado por salvar los ecosistemas y las especies en Cozumel, Quintana Roo así como La Paz, Baja California Sur, ciudadanos y ambientalistas comenzaron a promover la iniciativa “Sobornemos a SEMARNAT“.
Por medio de un comunicado explicaron que la construcción de dos megacruceros en dichas zonas implican un impacto devastador para la flora y fauna.
TE PODRÍA INTERESAR: Dar tabaco a niños será delito grave
Por este motivo han convocado a los ciudadanos a realizar donativos para tratar de juntar 1 millón de pesos, o incluso joyas, propiedades en el extranjero y hasta fajos de billetes, para ver si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales encuentra atractivo el motín y desiste de dar su apoyo a los proyectos.
“Rechazamos toda forma de corrupción, pero la urgencia nos apela a actuar e imaginar las vías a nuestro alcance para seguir contando con la vitalidad de los océanos y sus sistemas de vida”, se lee en el texto.
TE PODRÍA INTERESAR: El patriarcado va a caer: Zaldívar
Además detallan que si no se puede entregar el soborno obtenido, lo recaudado será puesto a disposición de las acciones de los colectivos y organizaciones para la defensa del territorio en contra de los muelles de cruceros en Cozumel y La Paz.
Hoy lanzamos una campaña atípica (por decir lo menos): una colecta pública para que juntos #SobornemosSEMARNAT para convencerla de hacer su trabajo y defienda los océanos de la amenaza de los megacruceros.
Aquí nuestro comunicado: pic.twitter.com/gtHmu6u9FY— Sobornemos Semarnat (@SobornaSEMARNAT) February 10, 2022
klcg