Los restauranteros esperan una derrama económica de 1,400 millones de pesos por día durante este fin de semana con motivo del Super Bowl y el Día de San Valentín, afirmó Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Para este sector significa el primer periodo importante del año y confía en que las ventas aumenten considerablemente.
“(Se espera que) en restaurantes de corte sports bar donde se transmiten este tipo de eventos (como el de la NFL), que tengan una puntuación del 40% por encima de otros fines de semana en comparación con 2019, porque al final 2020 y 2021 teníamos crisis sanitaria y no es comparable”, refirió durante el panel “El día del amor y la amistad en números”, organizado el Consejo de la Comunicación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó el día! Rams y Bengals se enfrentarán en el Súper Bowl LVI
En tanto, la industria joyera previó un aumento del 20% anual en sus ventas por el Día de San Valentín, expresó en ese mismo foro Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Platería de Jalisco.
Para la industria chocolatera, el Día del Amor y la Amistad es el cierre de una temporada de invierno en donde las ventas incrementan entre 17% y 22%, aseguró Alicia Páramo, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco), quien agregó que en esta fecha se venden alrededor de 40 millones de cajas de chocolate.
Esperan ventas débiles en CDMX
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estimó que las ventas por el 14 de febrero serán de 3,104 millones de pesos, un aumento de 22.2% respecto a 2021, sin embargo, no alcanzarán los ingresos previos a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El presidente del organismo, Nathan Poplawsky Berry, detalló que las ventas en 2020 alcanzaron los 4,988 millones de pesos, es decir, aún se estaría 37.8% debajo.
“El monto de las ventas este año evidencia la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México, debido al nivel inflacionario y a la lenta recuperación de la economía”, expuso según un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Urgen a atender los rezagos, y mantener ventaja tecnológica
Mostró optimismo porque aun cuando hay semáforo amarillo, no existen restricciones para actividades, y además los establecimientos comerciales facilitarán las compras en línea.
“Se espera que los capitalinos destinen entre 700 y 1,000 pesos a la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y/o amistad”, expresó.
LEG