A través de sus redes sociales, Hazelight Studios anunció que su videojuego cooperativo It Takes Two alcanzó la cifra de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo el pasado 4 de febrero; la excelente venta de este videojuego con multijugador local se debe a la buena crítica que le han dado los jugadores y la crítica especializada en su año de estreno.
Josef Fares, fundador de la desarrolladora Hazelight Studios, mencionó que el rendimiento comercial del videojuego superó las expectativas, pues al tratarse de un título que solamente se puede jugar acompañado de otra persona, es complicado que un juego así llegue a estas cifras, incluso si se encuentra gratis dentro de la suscripción de videojuegos EA Play del Xbox Game Pass Ultimate.
La emoción de los desarrolladores de It Takes Two es justificable, pues al alcanzar esta nueva meta en ventas, este videojuego cooperativo se ha convertido en el más popular de la desarrolladora, superando los 3.5 millones de copias vendidas que consiguió con A Way Out, estrenado en 2018.
La historia de como It Takes Two llegó esta cifra está ligada a las críticas que le dieron los sitios especializados, así como los jugadores; pues solo en su primer mes de lanzamiento, marzo de 2021, pudo vender su primer millón de unidades, para que después en junio del mismo año, alcanzara las 2 millones de unidades vendidas.
Finalmente, la última vez que se supo la cifra de unidades fue en octubre pasado, en el que Hazelight Studios confirmó que habían llegado a los 3 millones de copias vendidas. Sin embargo, el ganar el premio del juego del año en los Game Awards 2021 a finales de diciembre, hizo que sus ventas se disparan en Steam, haciendo que sobrepasara muy fácilmente los 4 millones y llegara rápidamente a las 5 millones de unidades vendidas en febrero.
It Takes Two está disponible actualmente para PC, Xbox One, Xbox Series S | X, PlayStation 4 y 5.
PL