El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, rompió el silencio tras las polémicas de los últimos días que tenían que ver con su casa de Houston, en Estados Unidos.
A través de un mensaje, el hijo del mandatario mexicano aclaró cómo fue que llegó a vivir al país norteamericano, así como sus ingresos económicos.
Te podría interesar: “Ataques vienen de grupos que perdieron privilegios y se oponen a reforma eléctrica”, gobernadores respaldan a AMLO
De acuerdo a López Beltrán, en 2018 siguió ejerciendo su profesión de abogado y posteriormente se iría a vivir a EU.
Asimismo, destacó que desde 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibió su visa de trabajo.
Por lo consiguiente, destacó que es “un ciudadano privado y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen cien por ciento de mi trabajo en Houston”.
Recalcó que no hubo ni habrá conflictos de interés; sin embargo, pidió respeten su vida privada y la de su familia.
Su esposa aclara también sus ingresos y casa en Houston
La esposa de José Ramón López, Carolyn Adams, también aclaró su vida privada luego de que la ligarán a ella y a su familia con la empresa Baker Hughes.
Tras contar un poco de su vida y mencionar como conoció a su actual esposo, dijo lo siguiente en torno a la casa en Houston:
- Yo renté la casa por un año. José Ramón seguía en el trámite de su visa para residir y trabajar en EU.
- Aquí (en EU) se tiene que usar a un agente inmobiliario con licencia.
- Todo se hizo bajo formalidad, regla y requisitos estadounidenses.
- Jamás tuve relación con Baker Hughes.
- Después de rentar, adquirí una casa hipotecada y el banco se encargó de revisar a detalle.
- Tengo un vehículo que sigo pagando
La esposa de José Ramón López dijo que antes que les enseñarán la casa no sabían quienes eran los propietarios anteriores, así como su ocupación laboral.
“Tenemos a nuestra disposición toda TODAS las pruebas y estamos dispuestas a entregarlas a las autoridades correspondientes”, recalcó Carolyn Adams.
Por último, destacó que las noticias que se han dado en las últimas semanas son falsas y que están a la espera de que se investiguen los hechos y que se analicen todas las pruebas.
Te podría interesar: AMLO intenta desviar atención de acusaciones contra su hijo creando polémica con España: PAN
EAM