La Fórmula E regresó a la Ciudad de México de gran manera. La categoría de eléctricos llenó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez y el público gozó de una jornada muy emocionante en la que Porsche terminó por coronarse.
Luego de dos años, la categoría de la FIA con autos totalmente eléctricos regresó al trazado de la Magdalena Mixhuca para llevar a cabo la tercera fecha del campeonato mundial. El Autódromo José Abed de Puebla albergó hace un año la competencia a causa de la pandemia, ahora que la situación va mejor, la capital del país nuevamente recibió a la categoría.
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Un lleno se registró en las gradas del Hermanos Rodríguez que desde las primeras horas de la jornada disfrutó de las actividades en la zona de fans, así como de algunos avances que las marcas llevaron como una ventana hacia el futuro.
Uno de los que más llamó la atención fue la unidad Ariya de Nissan expuesta ante los ojos de todos. Un croSsover totalmente eléctrico que la ar,adora nipona promete dará un performance muy bueno y una autonomía excepcional, con 500 km.
El ganador de la carrera, Pascal Wehrlein, vivió una revancha personal, pues hace un año en Puebla cruzó la bandera a cuadros antes que nadie, pero al ser descalificado, no celebró.
“Era muy importante para mí (ganar aquí), tuve la oportunidad de correr aquí un par de veces en el campeonato y estuve cerca de ganar. El año pasado, aquí en México, me rompió el corazón terminar en la primera posición y después ser descalificado. Este fin de semana fue la revancha y la sensación es increíble”: Pascal Wehrlein, dijo piloto del equipo Porsche y ganador de la carrera.
El sonido que emiten estas máquinas es uno al que habrá que acostumbrarnos, pues en un futuro estos autos serán los que más presencia tengan en las pistas del mundo. No es que sea mejor o peor, simplemente distinto, y al cual habrá que encontrarle su encanto.
El apoyo del público para todos los participantes fue destacado. Hubo más oportunidad de que la gente viera bastantes rebases en la recta principal debido al recorte que sufre el circuito respecto a lo se corre con F1, de manera que los pilotos también pudieron escuchar de mejor manera el aliento que recibían.
Veremos qué otras novedades estarán presentes en 2023. Un año más de avances, quizá con algún exFórmula 1 en estos monoplaza y más gente que sea fanática de esta categoría que de a poco suma adeptos por todos lados.
LEG