El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que durante este periodo ordinario, las reformas constitucionales representan un mayor reto de conciliación para su aprobación, toda vez que requieren de mayoría calificada y del aval de más de la mitad de los congresos locales, “y para ello necesitamos a la oposición, pues sin ella no podrían prosperar las iniciativas”.
TE PUEDE INTERESAR: Senador Guadiana en el Super Bowl; las reacciones no se hicieron esperar
Luego de sostener -la semana pasada- una reunión con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales, el líder de la mayoría de Morena dijo que no se ha cansado de repetir “que hay que actuar con prudencia, con inteligencia y con respeto” para todas las fuerzas políticas.
Reconoció que en muchos estados la inseguridad se ha desbordado y prepara propuestas para atenderlo, “en este período vamos a conversar con el Gabinete de Seguridad y sugerir de buena fe modificaciones a la estrategia para que podamos dar una mejor lucha y coordinada contra la delincuencia organizada”.
TE PUEDE INTEREASAR: Insiste presidente en críticas a la conquista de España a pueblos indígenas
Ricardo Monreal consideró necesario combatir a los grupos criminales y al tráfico de armas desde Estados Unidos, para reducir los índices de violencia en el país.
Ante empresarios reiteró que se prevé una reforma electoral para incluir la austeridad en la democracia, adoptar el voto electrónico y garantizar la neutralidad de las autoridades; así como una iniciativa para incorporar a la Guardia Nacional a la estructura administrativa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
LEG