día del amor
Foto: Ángel Ortíz / Jóvenes fueron quienes más acudieron a parques y plazas de la CDMX para disfrutar de un paseo romántico o una plática en las bancas al aire libre.  

Parejas y grupos de amigos acudieron a parques capitalinos para celebrar el Día del Amor y la Amistad en espacios al aire libre, rodeados de naturaleza y donde, por unos momentos, pudieron dejar a un lado el cubrebocas para protegerse del coronavirus.

Jóvenes fueron quienes más acudieron a los parques y plazas de la CDMX para disfrutar de un paseo romántico o una plática amena en las bancas al aire libre, algo que consideraron como una excelente opción para salir de la rutina urbana.

TE PUEDE INTERESAR:     Cuando la justicia falla… Abogados se manifiestan

“A nosotros nos gusta caminar por los senderos del parque entre los árboles; es como adentrarte en un bosque pero sin salir de la ciudad”, señaló Joaquín. “Es más lindo y se platica mejor, con más tranquilidad; y aquí se pueden tomar fotos muy lindas”, abundó Marisol, su novia.

Además de las parejas, grupos de amigos paseaban y realizaban pequeños picnics, algunos planeados desde días antes y otros más improvisados.

“Pensamos en salir juntas, pero no sabíamos si ir al cine, a comer o a otro lado; al final se nos ocurrió comprar unas pizzas y venir a comer aquí; después vamos al cine”, narró un grupo de amigas.

Un detalle más que tienen estos parques públicos es que, además de ofrecer aire fresco y sitios para sentarse a platicar y comer, comúnmente se puede apreciar la música de artistas urbanos, quienes buscan ganarse unas monedas amenizando aún más la bonita experiencia de los paseantes.

“Lo que más disfrutamos es la tranquilidad, la disponibilidad de bancas y que hay música”, destacó un joven enamorado mientras de fondo se escuchaba la melodía de una flauta que venía de algún lugar del parque.

Otras parejas, aunque coincidieron en que disfrutan de la tranquilidad y la naturaleza, apuntaron que también les gusta el sonido de algunas aves: “Es bonito pasear por este parque, es muy tranquilo, pero nos gusta porque tiene algo que otros no, aquí hay patos y nos gusta verlos y escucharlos”.

TE PUEDE INTERESAR:   A punta de pistola le roban en hotel 5 millones a empresarios turcos

En tanto, chocolaterías y dulcerías de la CDMX reportaron buenas ventas, pues desde muy temprano los clientes acudieron a comprar obsequios, destacando los chocolates como principal producto.

“Hemos tenido bastante gente desde temprano, de pronto hasta tenemos fila en la parte de afuera porque tenemos que respetar el aforo permitido; pero vienen y compran rápido, así que no esperan mucho”, dijo la empleada de una chocolatería de renombre.

“Ojalá se venda bien, parece que así será, pero hay que ver, en días pasados sí estuvo floja la venta”, abundó la encargada de otro local.

LEG