La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó una persecución política contra Sandra Cuevas, pues sostuvo que la demanda por privación de la libertad, abuso de autoridad y robo que enfrenta la alcaldesa de Cuauhtémoc es un tema judicial.
“Lo tiene que determinar la Fiscalía General de Justicia. Lo anunció la Fiscalía y ellos son los que tienen que determinar las responsabilidades en este caso penales, y en todo caso de responsabilidades administrativas es la Controlaría y en su caso el Tribunal Superior de Justicia Administrativa. Para nosotros es un tema judicial y debe deliberarse”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Agente de PDI mata a hombre que intentó asaltarlo en Iztapalapa
Por separado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, advirtió que no se tolerarán agresiones como las ocurridas el pasado fin de semana contra dos mandos de la Policía Auxiliar, quienes fueron retenidos y agredidos supuestamente por personal de la Cuauhtémoc.
El pasado viernes se suscitó una confrontación vía Twitter entre Cuevas y autoridades del Gobierno central debido al reordenamiento de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.
LEG