Cientos de migrantes se manifestaron ayer frente a la Casa Blanca en Washington y otras ciudades de Estados Unidos y miles no trabajaron en respuesta a una convocatoria en la red social TikTok para pedir una reforma migratoria al presidente Joe Biden.
Al grito de “¡No somos uno, no somos cien, somos millones, cuéntanos bien!” o “¿Qué queremos? Ciudadanía, ahora, ahora, ahora”, cientos de migrantes desafiaron un frío glacial para decirle a Biden que se sentían decepcionados y querían que cumpliera las promesas de la campaña electoral”, declaró en Washington Carlos Eduardo Espina, el influencer que convocó la protesta.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A cafeterazos! Así calmaron a un pasajero que quería entrar a la cabina de pilotos
“Presidente despiértate, esta gente que ha sacado adelante (el país) durante el Covid, que ha cultivado la tierra y ha llevado la comida a las mesas, las mujeres que han cuidado a los niños, a los ancianos, los que han trabajado en la limpieza, en las tiendas, en la construcción, las trabajadoras domésticas” quieren que se les reconozca, declaró micrófono en mano Lenka Mendoza, de origen peruano.
En el mismo lugar, frente a la Casa Blanca, hace ocho años la mujer hizo una huelga de hambre de 18 días para que el expresidente Barack Obama firmara un programa para ayudar a padres indocumentados con hijos estadounidenses, que su sucesor Donald Trump ha enterrado. Actualmente piden al presidente Biden un camino hacia obtener la ciudadanía.
LEG